Cómo la mayoría de las webs, utilizamos cookies para ofrecer la mejor experiencia al usuario. Si continúas navegando, aceptas el uso de cookies.  Más información.     Aceptar

Equipo

Charvel Pro-Mod DK24 HH FR MN SBK

Después de sopesar y probar muchas guitarras para Reveal, el equilibrio perfecto entre comodidad, sonido y prestaciones lo he encontrado en esta Super strato de Charvel. Pocas veces he tocado con un instrumento tan cómodo y versátil. Sin duda mi elección número uno.

Charvel Pro-Mod DK24 HH HT MN CHG

Trás mi acuerdo a primeros del 2018, comencé mi colaboración con Charvel Guitars, convirtiéndose en parte indispensable de mi equipo, el complemento perfecto para mí. Con puente fijo y cuerdas a través del cuerpo me permite jugar con las afinaciones C drop o D a mi antojo.

Charvel Pro-Mod San Dimas Style 2-7 HH HT Ash EB CGR

Siempre busco nuevos sonidos y caminos y esta increíble guitarra de 7 cuerdas me ha abierto los ojos a nuevas e infinitas posibilidades. Además su look clásico de Telecaster combinado con la séptima cuerda son un impacto visual tremendo. Adoro esta guitarra.

EVH 5150 III 50 Watt 6L6 Head IVR

Si hay un amplificador que se adapte al 100% con mi forma de tocar es esta joya de EVH, con ella puedo llevar al directo la complejidad de sonidos de Reveal con un solo amplificador. Además junto a mis Charvel he conseguido el sonido que siempre ha estado en mi cabeza.

EVH 5150 III 2x12 Straight Cabinet IVR

No es ningún secreto que las pantallas 2x12 siempre me han gustado más, su sonido es más controlado, facilidad de transporte y estéticamente no llenan el escenario de equipo. El complemento ideal para mi 5150.

Thermion Outlaw

Siempre he odiado la complejidad en directo y este pedal de Thermion me da todo lo que busco con tan solo pulsarlo. Me ofrece un booster para que mis solos y melodías se escuchen y un delay que puedo modificar para dar colores diferentes a las canciones de Reveal.

Gibson Explorer 2012

Modelo con diapasón de ébano. Reconozco que ésta madera en el diapasón es una de mis favoritas; una guitarra muy pesada (4,5 kilos) pero con un equilibrio perfecto, tiene modificados los clavijeros y las pastillas (Nazgul Set de Seymour Duncan).

Gibson LP Classic 1995

Mi guitarra principal desde hace años. Su peso (4,5 kilos) le da un sonido impresionante. La he utilizado en casi todos los discos de Darksun. Tiene varias modificaciones: las selletas originales fueron sustituidas por unas de grafito, cambié los clavijeros y lleva montadas unas pastillas Suhr Aldrich Humbucker.

Gibson LP Custom 68 Reissue

"La guitarra" sin duda alguna. El único cambio que he realizado es de pastillas, monté unas Suhr Doug Aldrich, posiblemente las mejores humbucker que he usado.

Kemper Profiler Rack

Previo multiefectos de Kemper, con su increíble tecnología, llevo una copia del ENGL Victor Smolki para que salga directamente por PA y combinarlo con el amplificador que utilice en directo. De esta forma utilizo dos amplificadores a la vez pero solo muevo uno, por una parte el Fireball sin ningún efecto y el Kemper para los sonidos con efectos directamente por línea.

LD Systems MEI1000X

Mi sistema de escucha, parte indispensable de mi equipo para directo o ensayos.

Shure SE535 + moldes a medida

La calidad que ofrecen estos in ears de tres vías es increíble; además, con los moldes a mediada realizados por Audiologia, la mejora de sonido y comodidad es impresionante.

Line 6 Relay G55

Inalámbrico para instrumentos de Line 6, de los mejores que he usado, no tiene ninguna perdida de tono.

JCR Pedals Z44

Pedal hecho a medida para mí, basado en el Zakk Wylde Overdrive. Combinado con mis ENGL consigo una distorsión pastosa y muy definida.

Wah Dunlop SW95

Una de mis ultimas adquisiciones, su timbre combinado con su recorrido lo hace uno de los mejores pedales Wah del mercado.

Wah Dunlop GCB45

La opción idónea para un directo, modificado a True Bypass, imprescindible en mi pedalboard.

Correa RightOn! Straps "Tino Hevia"

La correa de guitarra es uno de los elementos que más cuido en directo. Tiene que ser cómoda, que me permita tocar horas sin molestar y, por supuesto, debe tener una estética profesional. Todo esto lo encuentro en RightOn! Straps, y utilizó varios modelos: Mojo, Chonchos (todos los podéis ver en su web). Pero la mejor es el modelo personalizado que RightOn! y Magamusic han hecho para mi.